JUEGOS ESCOLARES ORIENTACIÓN

   Las Raíces acoge la primera jornada de orientación de los Juegos Cabildo.

   El sábado 19 de enero damos la bienvenida a la orientación deportiva en los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife, cuya jornada inaugural tendrá lugar en la zona de Las Raíces, (subiendo en dirección al Teide, nos desviamos en el cruce del restaurante la Terraza de Betty a la izquierda) en el municipio de El Rosario, nos veremos a las 10 de la mañana. Esta primera jornada se desarrollará en la modalidad guiada, de entrenamiento.

   Sin duda estamos ante una de las modalidades deportivas menos conocidas, pero de las más divertidas y que mejor acogida tienen entre las y los jóvenes. En la última edición cerca de un centenar de jóvenes participaron en las cuatro jornadas que diseñamos para ellos/as en las diferentes modalidades.

   Las pruebas consisten básicamente en recorrer un espacio al aire libre, generalmente en plena naturaleza, en el que hay colocadas unas balizas o postes que cada participante debe ir buscando. Para ello utilizará un mapa que deberá interpretar, con ayuda o no de una brújula, para elegir la mejor ruta que le permitirá llegar a los diferentes controles. El ritmo de carrera lo marca cada deportista, de modo que se trata de una actividad apta para personas de cualquier edad, condición física y nivel técnico. En el caso concreto de los niños y las niñas, resulta especialmente beneficioso puesto que fomenta su desarrollo psicomotriz, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, promueve su independencia, su paciencia, su capacidad resolutiva… es sin duda una actividad muy completa e ideal como disciplina de iniciación al fascinante mundo del deporte y la naturaleza.

   Si te apetece, esta primera jornada puede servir de iniciación también para ti. Si quieres descubrir el increíble mundo de la orientación deportiva y animar a tus hijos/as a disfrutar de la actividad físico-deportiva en plena naturaleza te invitamos a venir este sábado a Las Raíces.

1643


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s